En el gimnasio municipal de Sagrada Familia se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Programa de Fomento y Fortalecimiento a Emprendedores, que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule y que consideró la capacitación de 110 emprendedores de la comuna, además de la entrega de un subsidio económico, la realización de la tradicional Fiesta de la Chicha del Rincón de Mellado y la Fiesta de la Chilenidad que se realizará en septiembre, todo con el fin de la visibilización de los productos de los emprendedores.
La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque todo lo que significa emprendimiento, fortalecer a nuestras mujeres y hombres, emprendedores de la Región del Maule, particularmente de la comuna de Sagrada Familia, que ha sido muy golpeada o por los incendios forestales o por las inundaciones del año pasado o la lluvia de este año es importante que nuestras emprendedoras tengan la entrega de este subsidio que va a permitir mejorar sus negocios, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de todas sus familias. Yo quiero reforzar mi compromiso como Gobernadora Regional y como mujer, que mientras sea Gobernadora, nunca van a faltar recursos para seguir fortaleciendo el emprendimiento en toda la Región del Maule”.
La entrega de los certificados es para reconocer la participación y culminación exitosa de los programas de capacitación de los emprendedores que participaron de este importante programa.
Estos certificados representan no solo el logro individual de cada emprendedor, sino también un paso importante hacia el fortalecimiento del ecosistema empresarial en nuestra región.
El alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, indicó que “muy contento y agradecer a la Gobernadora por la buena voluntad que siempre ha tenido con nosotros para modificar, para gastar los recursos y poder beneficiar a tantos emprendedores de nuestra comuna. Muy contento, porque a parte de capacitar, se les da un beneficio y muy agradecidos de la Gobernadora y el Gobierno Regional que nos ha ayudado con este programa”.
Joanna Ramos, beneficiaria del programa, acotó que “me parece muy buena propuesta para los emprendedores, este subsidio nos ayuda demasiado a crecer y los que nos dedicamos a esto es nuestro sustento del día, así que nos sirve demasiado, estamos muy contentos y esperamos seguir aportando”.