Después de más de un mes de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 26 y 27 de octubre, finalmente el Tribunal Calificador de Elecciones Regional (TER) proclamó a Patricia Labra como consejera regional por la provincia de Linares.
La noticia fue tomada con alegría, pero también con tranquilidad por parte de la abogada parralina, quien había hecho presente diversos argumentos para que el tribunal los tomase en consideración y finalmente fuese declarada electa.
“Tal como anunciamos hace algunas semanas que el criterio de Servel no se condecía con la jurisprudencia vigente, hoy (martes) el TER del Maule me ha proclamado oficialmente como consejera regional por la provincia de Linares. Nuevamente, desde el corazón agradezco a las 10 mil 245 personas que me confiaron su voto, especialmente a los parralinos y retiranos quienes me escribieron mensajes de apoyo. Esto refuerza mi compromiso con el desarrollo y el bienestar de las ocho comunas de la provincia. Además, para todo ello tendremos un excelente gobernador en Pedro Álvarez-Salamanca, con quien estoy segura formaremos un gran equipo”, señaló Patricia Labra.
Debido a lo anterior, la exconvencional señaló que su gestión estará centrada en su firme compromiso con la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos, y en temas como seguridad, salud y educación, con un fuerte énfasis en el trabajo con las mujeres, las personas mayores y la tenencia responsable de mascotas.
Por último, el abogado patrocinante de Patricia Labra, Cristóbal Cifuentes, sostuvo que “la sentencia del TER ha acogido nuestra postura, reconociendo que nos encontrábamos frente a un único pacto electoral entre la UDI e independientes, en plena concordancia con lo establecido en la Constitución y conforme a la forma en que se inscribió la lista ante el Servel desde un inicio. Este no es sólo un triunfo para Patricia, sino también para la legalidad y la democracia”.