Tras confirmarse que Talca será una de las sedes que albergará el Mundial de Fútbol Sub-20 Chile 2025, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli), integrante de la Comisión de Deporte y Recreación de la cámara, destacó que el evento se desarrolle en la capital de la región del Maule y valoró la gestión de las autoridades que ya trabajan para recibir esta importante cita deportiva.
Asimismo, el parlamentario, a través de un oficio, solicitó a las autoridades nacionales y regionales involucradas trabajar en coordinación para que exista un planificación que permita recibir de la mejor manera a las delegaciones y visitantes, junto con verificar el estado de los recintos deportivos que se utilizaran durante el mundial.
“El Mundial de Fútbol Sub 20 a jugarse en Chile, y cuya sede también va a ser Talca, es una gran oportunidad para nuestra ciudad y también una gran responsabilidad. Es por eso que hemos oficiado al Ministerio del Deporte, también al IND y al delegado presidencial regional para conocer toda la planificación para que los recintos, tanto el Estadio Fiscal como los recintos de entrenamiento, estén en óptimas condiciones para recibir a las delegaciones deportivas”, señaló el diputado Guzmán.
Además, agregó que “es muy importante que nuestra ciudad tenga todas las condiciones para albergar de buena forma a los visitantes que vamos a tener en Talca. Eso se refiere a la calidad hotelera, al turismo y también a los atractivos que vamos a potenciar en este mundial de fútbol. Talca se debe lucir y esa es responsabilidad de todos”, complementó Guzmán, jefe de bancada de diputados Evópoli.