En plena operación y al servicio de la comunidad quedó en los últimos días el mejoramiento del camino que comunica al sector Santa Adriana con la K-16, principal ruta de la comuna de Sagrada. El proyecto significó una inversión por sobre los 140 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
La iniciativa que beneficia a la comunidad de Santa Adriana se logró gracias al proyecto planteado por el municipio de Sagrada Familia, que permitió que la SUBDERE, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) asignara recursos para un camino que se caracterizaba por el polvo en verano y el barro en invierno. Por ello que este proyecto le mejora la calidad de vida al sector, dijo el alcalde Osvaldo Jorquera en la inauguración de la obra.
“Hay que destacar también la unión de los vecinos que ha permitido sacar adelante proyectos como este, y a la Subdere que ha destinado los recursos, en este caso, para un camino muy importante para la comunidad, que les sirve para la comunicación, para la cercanía con el resto de la comuna, por ello la gente lo necesitaba”, afirmó el jefe comunal tras el corte de cinta para colocar al servicio la remozada ruta.
Lo anterior fue complementado por la presidenta de la Junta de vecinos del sector, Bernardita Muñoz, quien contó que “es un camino que necesitábamos, no teníamos por donde salir, estaba muy malo, por años estuvo en muy malas condiciones, por eso esto nos deja contentos, por los vecinos, porque nos han escuchado, porque nos han abierto las puertas, el señor alcalde se la ha jugado por nosotros, nos ha tomado en cuenta, también a los concejales”, destacó.
La actividad de inauguración fue encabezada por el alcalde Osvaldo Jorquera, las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés y Gaby Fuentes, los concejales Luis González y Marcelo Ahumada, además del representante de la SUBDERE, Luis Letelier, este último quien explicó que el proyecto consideró obras de carpeta asfáltica en 900 metros de extensión y 4 mil metros cuadrados de mejoramiento de la vía, lo que beneficia a más de 140 habitantes del sector, con una inversión por sobre los 140 millones