El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval señalo “Tomando en cuenta la brecha digital existente y el uso masivo de medios computacionales y digitales para los procesos de comunicación entre el Estado y los ciudadanos. Es una preocupación constante y se transforma en prioridad, sobre todo con las necesidades de los adultos mayores, que tienen dificultades de movilidad, poco acceso a la tecnología, y si la tienen, no poseen los conocimientos técnicos para darle un adecuado uso a estas herramientas y una de las barreras con las que se encuentran las personas mayores es precisamente no tener a alguien dentro de sus círculos familiares que les pueda enseñar a ocupar el computador o un teléfono. Por lo mismo, este curso ha tenido un gran recibimiento entre los beneficiarios, ya que para el Gobierno del Presidente Boric, las personas mayores son una prioridad y con estos talleres se les insta para que sigan aprendiendo y adquiriendo herramientas fundamentales para el tiempo que estamos viviendo, y puedan sentirse integrados a una sociedad tecnológica así contribuyendo a un envejecimiento digno, activo y saludable”.

Por su parte la alcaldesa, Carolina Muñoz comento “ Muy contenta por nuestras personas mayores que participaron de este curso de alfabetización digital, que están necesario hoy día cuando tenemos herramientas tecnológicas que muchos de ellos no saben utilizar y que importante para ellos es poder contar con estos conocimientos, aunque sean básicos, pero hoy día ya lo tienen, así que muy felices por ello y además que se creo un grupo humano muy cariñoso y esto es lo que nosotros buscamos para ellos  y agradecer a SENAMA, por estas instancia porque le entrega herramientas que le van a ahora y lo mas probable en el futuro, así que contentos por ello y esperar que se sigan realizando instancia como esta”

El taller está dividido en cuatro módulos progresivos. En el primero aprenden cómo operar un celular, tomar fotos, poner la alarma y las configuraciones básicas en un teléfono inteligente. En el segundo módulo avanzan en cómo usar el computador, gestionar búsquedas en Google, hacer reuniones por Zoom y crear correos electrónicos.

En un tercer capítulo se reúnen online, y siguen aprendiendo sobre abrir cuentas, gestionar contraseñas, prender y apagar dispositivos alternos y algunos procedimientos de seguridad. Para finalizar con un último módulo donde crean su clave única, usan aplicaciones del banco y el municipio, navegan en sitios de los servicios públicos y publican en sus propias redes sociales.

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