El diputado de la UDI, Felipe Donoso, emplazó a la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, a reponer las dependencias del edificio de la Policía de Investigaciones de Chile en Curicó.
El parlamentario gremialista sostuvo que la labor que lleva adelante la PDI resulta fundamental para contribuir con el mantenimiento de la tranquilidad pública, así como evitar la perpetración de hechos delictuales y de actos atentatorios contra la estabilidad de los organismos fundamentales del Estado.
Por esta razón, el representante por la Región del Maule, aseguró que “contar con este complejo para la instalación de los funcionarios de la PDI resulta fundamental en momentos en que la seguridad del país se mantiene absolutamente desatada.
Y en esa línea, reiteró que “la Gobernadora tiene el deber de poner en tabla para su discusión el proyecto de reposición del complejo policial de la PDI en Curicó”
El proyecto tiene como objetivo optimizar el trabajo de la institución, que en los últimos años ha ampliado sus brigadas investigativas en la provincia de Curicó.
Por lo mismo, el legislador por el Distrito 17 añadió que insistirá en esta materia, porque sostuvo “es fundamental que nuestra PDI cuenta con instalaciones acordes a su labor de la investigación de homicidios, robos, fraudes, asaltos, entre otros delitos”.
“Acá no podemos esperar a que la Gobernadora Regional se decida a poner en tabla este proyecto que traería un gran beneficio no sólo para Curicó, sino que para toda la región del Maule”, sentenció el diputado Felipe Donoso.