El diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), se refirió al robo de computadores y caja fuerte con documentos que sufrió la oficina del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se habría producido luego que los delincuentes se hicieran pasar por el ministro Jackson, en momentos que se está desarrollando una investigación por el “caso convenios» a fundaciones.
«Nos parece impresentable el robo que se vio afectado a los computadores del Ministerio de Desarrollo Social justo cuando se está desarrollando una investigación producto de los traspasos a fundaciones. Necesitamos que esto se aclare y se investigue, y vamos a oficiar desde la Cámara de Diputados para saber cuál era la relevancia de estos instrumentos, qué era el contenido que tenían y que se investigue y se sancione a todos los responsables», señaló el diputado Guzmán.
El parlamentario por la región del Maule, afirmó que «acá el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, no le debe una sino varias explicaciones al país», finalizó Guzmán.