Es evidente el crecimiento exponencial que ha tenido el pádel en Talca, el Maule y en Chile. Lo amigable del deporte, el rápido ascenso de los jugadores, en cuanto al nivel y la fraternidad, que se genera, en torno a la disciplina, hoy lo hace ser un deporte muy cotizado y que rompió la barrera de acceso, que en sus inicios tuvo, por lo menos, en la capital regional.
Hoy por hoy, son cientos los partidos que se juegan en las diferentes canchas del país. No obstante, uno de los factores que contribuyeron a su masividad fue la creación de la Liga Pádel Talca, que, este 16 de junio, cumplió dos años desde su fundación.
Son ya cinco las ediciones que tiene esta iniciativa, que nació de la mano de Tomás Rodríguez Kock, quien, con la idea de generar competencia semanalmente, le dio vida a esta cita.
“Esta idea surgió con la intención de que los jugadores, que ya eran hartos en Talca, se pudieran medir, semanalmente, con padeleros de su nivel. Desde el inicio, la recepción fue muy buena y eso nos ha ido motivado en mejorar para generar una mejor experiencia, en quienes siguen confiando en nosotros”, aseguró Rodríguez.
La quinta edición ya se encuentra en su etapa final, pues, el fin de semana del 24 y 25 de junio, se jugarán las definiciones en la Copa de Oro y Plata, en el Club Infinity, que es la casa de esta competencia.
El revuelo ha sido tanto, que este modelo ha llegado a diferentes comunas de la región Metropolitana, O’Higgins y, pronto, del Biobío. La intención, por ahora, es seguir incrementando las mejoras en la organización y experiencia para los padeleros.
En ese sentido, Tomás Rodríguez, acotó: “Hoy contamos con un equipo multidisciplinario que va desde estadísticos, hasta fotógrafos, periodistas y diseñadores gráficos. Esto es gracias a la confianza que ha depositado la familia del pádel, pero también a nuestros auspiciadores, que han confiado en nosotros”.
Los organizadores se encuentran con un ojo en las finales, pero, también ya pensando en la sexta edición, que promete grandes sorpresas. “En agosto partiremos con esta versión, con un par de sorpresas increíbles para nuestros competidores. Solo podemos decirles que llegamos con todo”, cerró Tomás Rodríguez.