En la notaría Durán, ubicada en la ciudad de Talca, el candidato a Consejero Constitucional, Pablo Verdugo, realizó una declaración jurada que formaliza y hace obligatorio su compromiso de donar el 100% de su remuneración, en caso de ser electo como Consejero Constitucional.
Ante el notario público Teodoro Patricio Durán Palma, en la ciudad de Talca. En el documento legal, el abogado Pablo Verdugo declaró bajo juramento que “en el caso de ser electo Consejero Constitucional por la Región del Maule, donaré íntegramente las remuneraciones que por esta labor perciba a una fundación vinculada con la lucha contra el cáncer”. Indicó que era necesario realizar este gesto, porque hoy nadie cree en los políticos, ni en la política y porque, además, “las palabras se las lleva el viento”.
El candidato señaló que tomó el compromiso ante la propuesta de una vecina de Molina, acuerdo que decidió tomar en serio, porque para él la actividad política no es un negocio, sino más bien participa de ésta por su compromiso social y por contribuir a vivir en un país mejor. En tal sentido, señaló que quiere ser parte de este proceso constitucional, porque Chile requiere encontrarse, se requiere tener certezas, cambios con tranquilidad y volver a sentarse todos en la misma mesa, para definir el texto constitucional que ayudará a mejorar la vida de todos los chilenos y, especialmente, los vecinos del Maule.
Señaló, además, que quiere ser parte de este proceso porque cree tener las herramientas técnicas (es abogado, con estudios y experiencia en derecho constitucional), la trayectoria (ha trabajado en labores académicas en la Pontificia Universidad Católica; en el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; en la municipalidad de Molina) y las ganas, para colaborar -desde el diálogo- con este proceso fundamental para el país.
Además, el abogado indicó que donará el sueldo a una fundación de lucha contra el cáncer, pues él vivió la enfermedad, conoce las dificultades que ésta implica y la necesidad de visibilizar y acompañar a pacientes y familiares que viven esta trágica enfermedad.