Este proyecto fue financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule. En la actividad estuvo presente la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; el Delegado Provincial, Juan Eduardo Reyes; la alcaldesa Nery Rodríguez y el consejero regional Juan Andrés Muñoz.
La Gobernadora Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos de estar acompañando a la comunidad, a la alcaldesa Nery Rodríguez a las dirigentas, porque este es un espacio público que requería hace mucho tiempo ser utilizado y ocupado y hoy estamos concretando que partan los trabajos por parte de la empresa y eso es muy importante en materia de seguridad pública, porque este es un espacio que estaba abandonado y que se va a convertir en una plaza con escaños, con áreas verdes e iluminación. Para nosotros no hay comunas de primera y de segunda y desde el Gobierno Regional junto al Consejo Regional estamos disponibles para apoyar todas las iniciativas que nos presenten y que busquen mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Este nuevo parque tendrá 4.221 metros cuadrados y significará para el Gobierno Regional del Maule, una inversión superior a los $101.951.000 y considera circulaciones peatonales, equipamiento urbano y luminaria pública.
“Acompañamos a la gobernadora regional, Cristina Bravo, en esta entrega de un FRIL a vecinos y vecinas de la Villa Camino Real de Cauquenes, que permitirá recuperar un terreno eriazo para la construcción de una plaza y además anunciamos que, a través de fondos del Gobierno central, se terminará la construcción del jardín infantil de ese barrio, algo muy esperado por toda la comunidad y como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, llegar a cada rincón, cada territorio, porque no hay comunas de primera ni Segunda clase, las políticas públicas son para todos y todas”.
La Alcaldesa Nery Rodríguez, indicó que “compartiendo la felicidad de los vecinos y vecinas, en esta Villa Camino Real que por fin va a tener su área verde tan deseada desde hace mucho tiempo. Hoy se comenzaron los trabajos y dentro de poco tiempo vamos a tener un proyecto que de más de 4 mil metros cuadrados de área verde, tres bebederos, áreas para personas en situación de discapacidad, porque esto tiene que ser inclusivo para que puedan ingresar adultos mayores y niños. Y aquí le estamos ganando un espacio a la delincuencia que va a ser para el desarrollo y el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos”.