Hasta las dependencias del Servel en Talca, llegó María Teresa Bravo Maturana con el objetivo que oficializar su candidatura en calidad de independiente para postular a la alcaldía de Vichuquén de cara a las elecciones de octubre próximo.
Acompañada de familiares, amigos y adherentes, la fonoaudióloga que reside en la localidad de Llico mostró su alegría por el gran respaldo que ha generado el intenso trabajo en terreno que ha llevado a cabo durante los últimos meses, recorriendo cada uno de los sectores de la comuna.
Tras cumplir con el trámite ante el Servel, Bravo aseguró que “estoy muy contenta y emocionada. Junto a mi equipo nos propusimos visitar cada uno de los rincones de Vichuquén. Ahí nos hemos dado cuenta de que falta mucho por hacer y que sus vecinos merecen mucho más en temas como salud, educación, ayuda social, la pesca, turismo, emprendimiento, entre otros ámbitos. Feliz por la gran cantidad de vecinos que me abrieron las puertas de sus hogares”.
María Teresa Bravo sostuvo que lleva años preparándose para transformarse en la primera alcaldesa mujer en la historia de la comuna. A nivel de estudios es fonoaudióloga, pero además cuenta con un magister en Administración en Salud y una pasantía en Políticas Públicos en España, todo ello complementado con la experiencia que ha adquirido en el servicio público, donde cuenta con un importante paso por la Municipalidad de Vitacura.
“Sin embargo, lo más importante ha sido el contacto con los vichuqueninos que he tenido durante el último año, hemos dejado los pies en terreno para poder escucharlos, conocer sus ideas, sus problemas y de todo ello hemos ido tomando nota para llevar adelante un plan de trabajo serio que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Vichuquén. Para todo eso creo tener las competencias, el corazón y la fuerza necesaria y así poder cumplir con este hermoso desafío”, recalcó Bravo.
La candidata a alcaldesa adelantó que su eje de trabajo se basará en una gestión municipal totalmente transparente y al servicio de sus vecinos, con propuestas en educación, salud, turismo, emprendimiento, desarrollo económico, medioambiente, turismo, arte y cultura, seguridad, un fuerte apoyo a las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otras más.
“Creo que llegó el momento para que la comuna dé el salto de calidad que merecen sus vecinos. Vivimos en un hermoso lugar, con mucho potencial, pero para ello necesitamos llevar a cabo un trabajo serio. Estoy segura que Vichuquén puede más”, finalizó María Teresa Bravo.