Una nueva jornada de inauguraciones se llevó a cabo en la comuna de Sagrada Familia encabezada por el alcalde, Osvaldo Jorquera; Subdere Maule, autoridades regionales y comunales; vecinas y vecinos de los distintos sectores de la comuna.
Se trata de los proyectos “Reposición de graderías y construcción ruta accesible Club Deportivo y Cultural Juventud”, “Construcción Sede Social Villa Libertad” y “Mejoramiento Camino Público Santa Adriana”, que fueron financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbanos (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión total de más $285 millones.
Para el proyecto del Club Deportivo y Cultural Juventud, se repusieron las graderías con su respectiva ruta accesible, incluyendo área de espectadores también accesible conectado a dicha ruta. Lo anterior, permitirá que el público general pueda hacer uso de forma adecuada y, así, se cumple con los estándares de calidad necesarios para un buen funcionamiento.
En tanto, en la construcción Sede Social Villa Libertad, se edificó en un piso de albañilería confinada: donde se contempló un salón multiuso de 53,2 m2; una cocina de 9,8 m2 y un baño accesible de 6,16 m2. Este recinto se edificó también con accesibilidad universal y estacionamiento inclusivo con rampa de acceso hacia la sede y con puertas -de ancho- que permiten que las personas que utilizan sillas de ruedas puedan acceder sin ninguna dificultad a gran parte del recinto.
Asimismo, en el camino público Santa Adriana, se realizó un mejoramiento a través de un tratamiento superficial simple, el cual consideró una base estabilizada, riego de emulsión asfáltica, gravillado, para terminar la superficie con asfalto.
En la oportunidad, el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, destacó que “como Subdere estamos muy contentos de estar cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, respecto a la justicia territorial con el financiamiento de obras que ayudan a mejorar la calidad de vidas de las vecinas y vecinos en la Región del Maule”.
Por su parte, el alcalde Osvaldo Jorquera afirmó que “quiero agradecer a Subdere por destinar estos recursos. Estoy muy contento, la gente realmente lo necesitaba, y esperaba este beneficio. Solamente disfrutarlo y señalar que contaremos muchos años con él”.
Para finalizar, el presidente del Club Deportivo Juventud, Carlos Quezada, dijo estar muy feliz por un anhelado sueño y señaló que “estamos todas y todos muy contentos por lo que estamos viviendo, estamos creciendo como club, ya teníamos las luminarias, y hoy estamos inaugurando las graderías que le dan un realce a nuestro club y ahora tenemos que aprovecharlo”.