El día de ayer, mientras la segunda compañía realizaba la extinción del fuego a la orilla del camino, ruta K579, próximo a este lugar se produjo una colisión frontal de un vehículo menor y un furgón de trabajadores agrícolas.
Debido a la cinemática de los hechos las voluntarias Claudia Alejandra Amaro Meza y
Damari Ester Flores Zagal resultan atropelladas, las cuales fueron auxiliadas en primera instancia por sus compañeros de bomba, para posteriormente ser trasladadas por personal de SAMU al Hospital Regional de Talca, lugar en que fue evaluada su condición de salud, determinando que se encuentran policontusas, fuera de riesgo vital y estables.
La voluntaria Damari Flores fue trasladada durante horas de la tarde de ayer a la mutual de seguridad de Santiago con el fin de realizar exámenes, en cuanto a la voluntaria Claudia Amaro se encuentra hospitalizada en el Hospital Regional de Talca, será trasladada en unas horas más a la mutual de seguridad en Santiago.
La información fue dada a conocer por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, Patricio Quezada Mercado, quien el día de ayer viajó a Santiago, regresando en horas de la mañana para nuevamente viajar junto a Claudia Amaro esta tarde.
En paralelo a esta situación, carabineros de la comuna se encuentra desarrollando la investigación correspondiente para esclarecer los hechos de este accidente.