En una reciente visita a la comuna de Malargue, Argentina, por parte de una comitiva municipal encabezada por la alcaldesa de la comuna María Inés Sepúlveda Fuentes y tras reunirse con el Intendente de la vecina comuna Celso Jaque, se acordó desarrollar de forma austera el tradicional Encuentro de Hermandad entre ambos países.
La cita quedó fijada para el día sábado 17 de febrero del presente año, pero con un programa protocolar con las autoridades de ambos países. Lo anterior debido a la restricción por parte de las autoridades de SENAPRED ante el aumento de Co2 en el Complejo Volcánico Laguna del Maule, el que tiene un radio de 2 kilómetros a la redonda de restricción. Ante esta situación se efectuará un encuentro acotado.
Consultado al concejal Oscar Gálvez por lo planteado en el consejo municipal sobre esta actividad, manifestó estar de acuerdo con un encuentro más acotado, pero aprovechar a las autoridades trasandinas y regionales y efectuar una serie de reuniones que nos permitan robustecer el convenio que tienen firmadas las autoridades de Malargue y San Clemente con el fin de hacer efectivo el intercambio educacional, deportivo, cultural y musical.
En la misma línea el concejal Ignacio Neira mira con buenos ojos el desarrollo del encuentro, pero también espera que se tomen buenas decisiones por parte de quienes estarán a cargo de la actividad con la finalidad de lograr que las autoridades argentinas puedan participar de las mesas de trabajo que se dispondran para esa ocasión.
Cabe señalar que en una primera instancia se ha señalado que el encuentro sería protocolar en el límite, pero que las actividades se desarrollarían en el Camping Los Quillayes, materia que aún no está resuelta.