A través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, las mujeres tienen la oportunidad de participar de talleres de formación para el trabajo, el cual se enfoca en desarrollar capacidades y habilidades para mejorar el empleo y la actividad independiente; es por ello que un grupo de 13 usuarias, orilleras de Caleta Pellines en la zona sur, se inscribieron en el curso de iniciación de sellado al vacío el cual fue dictado por un chef profesional de la comuna.
Daniela Ilufí, Encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, agradeció la participación de las usuarias ya que fue una iniciativa desde la necesidad que ellas daban a conocer, “ellas querían aprender esta técnica y tener los conocimientos para mejorar el uso de sus productos y así puedan durar más tiempo”.
Por su parte, el alcalde de Constitución, Fabian Pérez Herrera, felicitó al grupo de mujeres participantes, y reconoció que quieran darle valor agregado a la labor que realizan, argumentado que “con estas herramientas puedan mejorar su economía ya que ellas son, en muchos casos, el sustento de sus hogares”, agregó.
Quien se encargó de dictar los cursos para las usuarias del programa fue el reconocido chef de la ciudad costera, Rafael Parragué, quien dijo “fue muy gratificante de mi parte poder entregar mis conocimientos a las mujeres que quieren aprender y tienen las ganas de salir adelante. Lo importante es seguir potenciándolas, y que tengan el acceso a más conocimientos de calidad en su trabajo”.
Una de las participantes, Adriana Torres, del Sindicato Juventud de Pellines, expresó “es muy bueno lo que aprendimos en el curso porque ahora vamos a poder producir nuestros productos de diferentes maneras, darle un valor agregado, aprendimos a sellar mejor nuestros productos y darle más duración, lo que significa que se va a vender mucho mejor”.