Este sábado en una maratónica junta nacional extraordinaria, el partido Demócrata Cristiano debatió sobre varios temas de interés siendo el principal el apoyo a la candidata presidencial del partido comunista Jeannette Jara.
En esta instancia tras conocerse los diferentes puntos de vista de quienes participaron y votaron, hace pocos minutos se informó que la junta nacional extraordinaria de la Democracia Cristiana (DC), decidió brindar el apoyo a la candidatura presidencial de Jeannette Jara.
En paralelo a la decisión tomada por la asamblea y tal como lo anunciara, Alberto Undurraga renunció a la presidencia del partido.
En parte de su carta señala:
“Hoy la Junta Nacional ha decidido respaldar en primera vuelta a la candidata presidencial del oficialismo. He planteado en el debate que esta decisión es un error, por diversas razones doctrinarias, programáticas, políticas y electorales. He planteado que cuando se abandona nuestro electorado, izquierdizando nuestra propuesta, la gente no nos sigue, como fue el apoyo institucional al Apruebo a la primera propuesta constitucional. Pero la Junta Nacional es soberana en las decisiones. Por las razones expuestas he decidido dirigirme a toda la militancia para comunicarles mi renuncia indeclinable a la Presidencia Nacional de la Democracia Cristiana a partir de hoy, tal como señalé hace unos minutos en la Junta Nacional del partido. Es lo que corresponde cuando un Presidente plantea una convicción en un tema relevante y la Junta Nacional define otro camino. Lo correcto y lo ético es dar un paso al lado. Estimo que quienes han triunfado en su tesis lideren ahora el partido, con plena responsabilidad y convicción. Esto permitirá generar el entorno adecuado para implementar las decisiones que se han tomado.”