Luego de una larga espera, la tarde de este jueves 20 de marzo, los vecinos de la localidad El Queñi inauguraron su sede social, en compañía del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Curepto, Fernando Alcántara; el Jefe de la Unidad Regional de Subdere, Hugo Silva; los concejales, Makarena Morales, Álvaro Leiva, René Concha, Orlando Iceta y Armando González.
La Junta de Vecinos, liderada por Hortensia Vergara de la localidad se mostraron sumamente agradecidos por tener al fin su sede social.
El alcalde de la comuna, Fernando Alcántara, declaró que, “es un día de felicidad, se inaugura esta sede tan anhelada, de tanta necesidad necesidad para la comunidad y gracias al trabajo de nuestro municipio y por supuesto al financiamiento de Subdere se puedo concretar este tremendo espacio para que las familias, la comunidad se reúna en torno a diversas actividades”.
Por su parte, el Jefe de Subdere, Hugo Silva, argumentó que, “estamos sumamente contentos, aquí en la localidad de El Queñi de la comuna de Curepto, inaugurando esta importante obra para la comunidad, la sede de la junta de vecinos, un reconocimiento a todo el trabajo de parte de su directiva. Esto no es solamente para embellecer el lugar con esta bonita sede, sino que para crear un espacio para que puedan organizarse, reunirse y ver qué es lo quieren como comunidad”.
Finalmente, la señora Hortensia Vergara, presidente de la Junta de Vecinos El Queñi, dijo que, “para nosotros es una felicidad estar aquí compartiendo nuestra sede que era nuestro sueño, porque teníamos una escuela que no tenía todas las comodidades que tenemos aquí y para mi comunidad yo feliz, así que a seguir trabajando para nuestra localidad”.