Esta mañana, el diputado de la UDI Felipe Donoso, junto al recién asumido gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, realizaron una visita al complejo aduanero del Paso Pehuenche. El objetivo de esta visita fue analizar la condición actual de este importante paso fronterizo para la Séptima Región y discutir estrategias para su mejora, ya que una de las prioridades de la nueva administración regional es darle la relevancia que merece este cruce fronterizo.

El diputado Felipe Donoso resaltó la importancia de las inversiones necesarias, señalando: “Aquí hay una inversión muy importante, hay alrededor de 180 millones de dólares entre el camino, el complejo aduanero y las inversiones de vialidad, que han quedado un poco en el olvido”.

En esa línea, el parlamentario gremialista enfatizó la necesidad de que el paso internacional funcione plenamente, destacando su potencial como corredor bioceánico y su importancia para el turismo en la región. “Queremos que las personas puedan disfrutar de la nieve en invierno y que este paso rinda al 100%”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca subrayó: “Este es un paso que tenemos que potenciar; es clave para el desarrollo de nuestra región”.

Durante la visita, la autoridad regional sostuvo que se identificaron diversas fallas, como problemas con el escáner, falta de infraestructura y carencia de personal. “Estamos trabajando en conjunto para corregir estas falencias y habilitar un tránsito más eficiente para el transporte de carga en el futuro”, explicó.

Para finalizar, tanto el diputado Felipe Donoso como el gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca se comprometieron a colaborar para mejorar las condiciones del Paso Pehuenche, promoviendo así el desarrollo económico y turístico de la región del Maule.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *