Con respecto al incendio denominado “La Raya” que afecta a las regiones de Ñuble y del Maule, la Delegación Presidencial Regional del Maule informa el siguiente reporte entregado a las 14:00 horas por CONAF Maule.
El incendio inició el martes 24 de diciembre a las 15:23 horas y que actualmente está en estado de combate, la superficie preliminar que sufrió daños es de 1.200 hectáreas aproximadamente. La comuna de Cauquenes se encuentra en alerta roja, cuya activación fue el 24 de diciembre a las 18:43 horas.
Los recursos de CONAF Maule en la zona son los siguientes: siete brigadas, dos aviones cisterna, tres helicópteros, nueve técnicos, cuatro skidder, dos camiones cisterna y un puesto de comando. Mientras que, el apoyo de CONAF Ñuble corresponde a tres brigadas, un helicóptero y un avión cisterna.
Asimismo, se encuentra en el lugar el apoyo de privados como la empresa Arauco que dispuso de dos aviones cisterna, dos brigadas, dos skidder, dos camiones cisterna y un avión de coordinación. También se suma la empresa Vista Hermosa cuyos recursos son una brigada, un skidder, un camión cisterna y un helicóptero.
Es importante destacar que el Gobierno está en terreno en el lugar con la representación del delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, el delegado provincial de Cauquenes, Claudio Merino y la directora regional de Conaf Maule, María Isabel Florido.
El combate de este siniestro se está realizando con la coordinación de las autoridades de la región del Maule y de Ñuble, además agradecemos de la participación de los privados mencionados anteriormente, Bomberos, Carabineros, entre otras instituciones que se han sumado a esta importante situación que afecta a la comuna de Cauquenes.
Se solicita a la ciudadanía a no exponerse y evitar dirigirse a la zona de combate.