Una visita guiada por parte de personeros de JUNJI, se desarrolló recientemente con vecinas de la población Los Alerces donde pudieron constatar los avances efectuados por la empresa Contratista Santa Magdalena a cargo de los trabajos de término del establecimiento que fueron abandonados desde un tiempo a esta parte por la primera constructora.
La visita guiada estuvo a cargo de Gabriel Pino, Subdirector de cobertura y habilitación de espacios educativos de JUNJI de la región del Maule. En la oportunidad señaló que espera que este tipo de acercamiento con la comunidad y el municipio sea de forma permanente y que la información de avance de obras sea siempre de primera fuente.
El recinto escolar tendrá capacidad para 144 niños y niñas de la comuna distribuido en sala cuna y niveles medios.
El establecimiento es de un piso, con alto estándares de construcción contando con amplias salas, espacio comunitario de juego, jardín interior, comedor para las y los funcionarios, entre otros sectores.
Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos Los Alerces, Johanna Chamorro, indicó que esta visita la estaban esperando hace bastante tiempo. Pudimos conocer los avances que tiene y además de las características de técnicas que tendrán las salas que permitirán dar cobijo a tantos niños que lo necesitan en nuestra comuna.
Por último, el Director de Servicios Traspasados del municipio, Cristian Araya, señaló sentirse contento con la puesta en marcha de los trabajos de este Jardín Doña Estela que viene a cubrir una sentida necesidad educacional de niños y niñas en su primera etapa escolar.
Según la información recabada el recinto debería estar habilitado para el uso de los niños y niñas en el segundo semestre del año 2025. La obra tendrá un costo monetario cercano a los $ 800 millones de pesos.