Tras la crecida del rio Maule en el invierno del 2023, el sector de Armerillo se vio una vez más aislado, pero esta vez con serios problemas de conectividad tanto en la ruta y el viaducto del puente los vientos.
El trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas, el municipio y la comunidad lograron que esta importante vía de conexión pudiera ser asfaltada, un anhelo de toda la comunidad de este sector y de quienes viven a orillas del camino en los cerca de 5 kilómetros.
Si bien hace unos meses el camino ya estaba en uso, fue este día jueves 12 de diciembre que, a través del corte de cinta junto al Director General de Obras Públicas, Boris Olguín se entregó oficialmente.
El Alcalde Juan Rojas Vergara destacó en sus palabras que la presente obra es un trabajo desarrollado en la anterior gestión y que hoy se pone al servicio de la comunidad.
También instó a las autoridades a ponerse de acuerdo ya que es la única forma de llegar con verdaderas soluciones a la comunidad. Aprovechó la instancia el Edil se señalar que ha solicitado la pre factibilidad del viaducto Los Vientos para continuar con el trabajo de llegar con el vital elemento a cada una de las casas.
Por su parte el Director General de Obras Públicas señaló ante la comunidad que éste trabajo desarrollado tras las inundaciones, viene a cambiar la vida de las familias con una vía de calidad y seguridad que permitirá dar mejor conectividad tanto en invierno como verano.
En sus palabras aprovechó de señalar que para el 2025 se desarrollará el trabajo de pre factibilidad de trabajo para el puente Los Vientos y de esta forma mantener una conectividad de entrada y salida a los diversos sectores y no quedar aislados
La actividad contó además con la presencia del Diputado Alexis Sepúlveda, del SEREMI de Obras Públicas, Director Regional de Vialidad los concejales Oscar Gálvez Rebolledo, Galiano Parraguez Rebolledo y Nancy Oses Castro.