La parlamentaria del Maule Sur acompañó a la familia de la víctima -una menor de 14 años- desde el inicio del proceso judicial, por lo que, junto con valorar el fallo, critica la inacción del DAEM de la comuna y el intento de ciertos políticos de “desviar la atención” ante el caso.

A cinco años y un día fue sentenciado el exinspector del Liceo de Pelluhue, de acuerdo a la Fiscalía Regional del Maule, en causa que involucra a una víctima menor de 14 años por agresiones de connotación sexual. Un caso que siguió de cerca la diputada del Maule Sur, Consuelo Veloso, quien compartió sus reacciones por el fallo.

“Finalmente se hizo justicia”, comenzó diciendo la parlamentaria de la provincia de Cauquenes, añadiendo, no obstante, una dura crítica al Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Pelluhue por su inacción ante las distintas denuncias realizadas por la menor afectada.

“Cinco años y un día de condena efectiva para el exinspector del Liceo de Pelluhue, abusador sexual de una menor de edad de la comuna, quien, pese a realizar junto a su familia reiteradas denuncias ante el DAEM de la comuna, no recibió ningún tipo de ayuda hasta ahora, que afortunadamente hay una sentencia efectiva”, aseguró la congresista.

“Tuve la oportunidad de acompañar a su madre y a su familia durante todo este proceso, y entiendo el dolor y las dificultades a las que nos vimos enfrentados y en especial la menor, quien fue cuestionada por algunos”, complementó la diputada en reflexión del caso, agregando que “quienes estuvimos intentando llevar adelante gestiones y promoviendo el buen desempeño de este proceso, también sufrimos constantes ataques de parte de personeros políticos que además quisieron sacar el foco constantemente del verdadero problema que ocurría de violencia sexual dentro del Liceo de Pelluhue, y trasladarlo hacia otro tipo de asuntos para que esto quedara, quizás, en la impunidad”.

Por último, la parlamentaria afirmó que el caso “tiene que ser un aprendizaje para la sociedad toda y sobre todo para nuestras comunas de la Región del Maule, donde abunda la violencia sexual también en contra de las menores y de las mujeres”.

“Siempre tenemos que estar del lado de las víctimas, esa tiene que ser nuestra principal prioridad y nosotras las mujeres, y en particular las niñas y los adolescentes, no tienen que tener miedo a denunciar, porque cuando lo hagan aquí estaremos para poder acompañarlas hasta el día en que exista justicia como es este caso. Todo mi cariño y solidaridad con su familia. Seguimos avanzando”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *