Nuevas infraestructuras deportivas para el Club Deportivo Tricolor de San Javier, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), fueron inauguradas por el alcalde Jorge Silva, autoridades, concejales, vecinas y vecinos del sector de Bobadilla Bajo, quienes participaron del hito de inauguración.

Se trata del proyecto “Construcción Gradería y Cierre Perimetral Club Deportivo Tricolor”, que tuvo una inversión de más de $72 millones a través Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.

El proyecto contempló la construcción de un cierre perimetral en todos los deslindes de la cancha existente por medio de perfiles de acero cuadrados y malla electrosoldada, con su red de contención. También, se consideró la pintura anticorrosiva y esmalte sintético para la mantención de la estructura. Por otro lado, se incluyó un módulo de gradería con perfiles de acero y listones de madera, con pintura anticorrosiva y esmalte sintético.

Para garantizar la accesibilidad de todo público, se definió un sendero en materialidad de hormigón que permite un desplazamiento autónomo desde la zona de estacionamiento universal.

“Como Subdere y cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de la inauguración de las graderías y cierre perimetral del Club Deportivo Tricolor de San Javier por un monto de más de 72 millones de pesos de inversión. Estamos mejorando los espacios públicos, mejorando las instalaciones y equipamiento para promover el deporte y la actividad física en las comunidades”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.

En tanto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, señaló que es “me encuentro en la cancha del Tricolor donde estamos inaugurando el cierre perimetral y estamos inaugurando lo que fue un proyecto por los propios tricolorinos y el municipio para que tengan cancha en mejores condiciones, aquí estamos entregando una inversión aproximadamente de 72 millones de pesos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *