Iniciativa financiada por el Gobierno Regional, entrega capacitación, asesoría y recursos a mujeres emprendedoras. En la ocasión también se certificó a más de 100 de ellas que cursaron la Escuela de Fortalecimiento Empresarial del Centro de Desarrollo de Negocios Talca.
Con la presencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y la Directora Regional (s) de Sercotec Maule, Yasnaya Jerez, se realizó el lanzamiento de la 2° versión del Programa de Fortalecimiento al Emprendimiento Femenino, que entrega capacitación y financiamiento para emprendedoras de las 30 comunas de la región.
La actividad contó también con la presencia de la la Seremi de Economía, Javiera Vivanco y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, además de representantes de parlamentarios de la zona.
Durante la actividad, también se realizó la certificación de más de 100 emprendedoras que cursaron la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino (EFEF) organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Talca, ya que es uno de los requisitos para postular al programa.
Esta iniciativa en su nueva versión, se desarrollará en dos etapas, la primera orientada a la formación empresarial y la segunda apuntando a la ejecución de los planes de negocios ganadores, ambas con un plazo total de aproximadamente seis meses.
“Este programa que es financiado con recursos del Gobierno Regional, que permite que mujeres egresadas de las EFEF de nuestros centros de desarrollo de negocios puedan postular a una etapa de formación y luego a una de financiamiento de sus ideas de negocio. El objetivo es fortalecer el emprendimiento femenino entregándoles herramientas de todo tipo para que tengan mayores opciones de que sus emprendimiento sean exitosos y ya hemos visto resultados del primer año de ejecución, por lo que estamos contentos de continuar apoyando a las emprendedoras maulinas”, explicó Yasnaya Jerez, Directora de Sercotec.
Por su parte, la Seremi de Economía, Javiera Vivanco, agradeció el apoyo del Gobierno Regional para estas iniciativas y al mismo tiempo destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para apoyar a las mujeres y mejorar no solo su calidad de vida sino la de todas sus familias, empoderándolas y dándoles acceso a la independencia económica.
Ofrecer esta nueva herramienta y contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino fue posible gracias al compromiso de la Gobernadora Regional y los Consejeros que aprobaron esta idea y entregaron los recursos para materializarla.
“Nuestro compromiso como Gobierno Regional es apoyar a este tipo de proyectos que van en directo beneficio de nuestras maulinas, sabemos lo difícil que es para las mujeres sacar adelante sus emprendimientos y sepan que siempre estaremos disponibles para ayudarlas. Agradezco también a Sercotec por impulsar este tipo de iniciativas”, puntualizó.
También fue posible conocer los testimonios de quienes fueron beneficiarias de la primera versión, como es el caso de Maite Hillmer, quien pudo abrir un local dando un impulso a su emprendimiento de repostería saludable «Munay Dulce Nutrición». Y la experiencia en la EFEF de Jésica Quipainao, orfebre y presidenta de la agrupación mapuche de San Javier; y Katherine Huaiquipán de la comuna de Río Claro.
A la primera etapa del programa podrán postular:
– Mujeres mayores de 18 años
– Egresadas de las EFEF
– Con o sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII
– Con domicilio en cualquiera de las 30 comunas de la Región del Maule
A la segunda etapa podrán postular:
– Mujeres con asistencia mínima de un 75% en la primera etapa
– Quienes hayan terminado el curso “Diseño de Modelo de Negocios” y estén inscritas en el curso “Sustentabilidad” a través de www.sercotec.cl
– Empresas que tengan iniciación de actividades en primera categoría con ventas demostrables menores o iguales a 25.000 UF
El proceso de postulación comenzará la primera semana de septiembre con 400 cupos disponibles para la primera etapa. Quienes deseen postular deben hacerlo a través de www.sercotec.cl