Carabineros del Retén Colín de Maule detuvo a un hombre de 27 años con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, en el marco de un operativo que permitió la recuperación de un vehículo robado.
La víctima, una mujer chilena de 38 años, quién reportó el robo de su automóvil, un Peugeot el día anterior. Tras localizar su vehículo en dirección por la 27 sur con 8 ½ oriente, se contactó con Carabineros, quienes acudieron al lugar y confirmaron la denuncia.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso, W.N.B.G de 27 años intentó huir, pero fue rápidamente aprehendido por el personal de servicio; dentro del domicilio abandonado, donde se encontraba el móvil.
Los funcionarios policiales a su vez descubrieron varias especies robadas que estarían vinculadas a otros delitos recientes.
El procedimiento fue dirigido por el Jefe de Tenencia de servicio, quien coordinó con el fiscal de turno de la fiscalía de flagrancia. Este último ordenó la intervención de un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para realizar un exhaustivo peritaje en el lugar.
En relación con el operativo, el Jefe de Tenencia Maule, Nicolás Mondaca, declaró: «La rápida acción de nuestros efectivos, sumada a la colaboración ciudadana, permitió no solo la recuperación del vehículo sustraído, sino también la detención de un individuo con antecedentes. Este tipo de procedimientos refuerzan nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad y la eficacia en la respuesta ante estos delitos.»
La detención de W.N.B.G y la recuperación de las especies podrían arrojar luz sobre una serie de robos en la zona, gracias al trabajo conjunto de la comunidad y Carabineros.