La Orquesta Clásica del Maule (OCM), bajo la batuta de su director titular Francisco Rettig, ofrecerá el concierto titulado «El Legado de Gounod» el próximo viernes 09 de agosto en el Teatro Regional del Maule (TRM). Este evento forma parte de la temporada de conciertos 2024 de este elenco profesional que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El programa se centrará en la figura de Charles Gounod, célebre compositor francés conocido principalmente por sus óperas. Sin embargo, en esta ocasión, la orquesta interpretará una obra menos conocida, pero fascinante como lo es la Sinfonía nº 1 en Re mayor, compuesta en 1855. Esta obra refleja el talento y la versatilidad orquestal de Gounod, y ofrece una visión más amplia de su contribución al repertorio sinfónico.

Además de la sinfonía de Gounod, el programa incluirá la Obertura de “Orfeo y Eurídice” de Christoph Willibald Gluck y el “Concierto para contrabajo y orquesta” de Sergéi Koussevitzky. Este último contará con la intervención solista de Nicolás Jiménez, contrabajista destacado de la orquesta desde 2013.

Nicolás destaca muchos aspectos positivos de este programa, ya que es su tercera participación como solista en un concierto de la OCM y, además, es la primera vez que este elenco interpretará el Concierto para Contrabajo y Orquesta de Koussevitzky. “Una de las cosas más importantes es poder mostrar el contrabajo al público y demostrar que tiene una riqueza musical la cual abarca diferentes estilos y tonos, desde sus notas más graves de las cuerdas frotadas hasta notas agudas que pocas veces se ven en el contrabajo”, manifestó el joven músico.

El compromiso de interpretar esta obra de la mejor manera está vigente y para ello, el artista se ha preparado con constancia, rigor y tranquilidad. “Espero que el público pueda sentirse más conectado y cercano al contrabajo. No solo verlo acompañando y tocando notas que dan el ritmo y la firmeza a diversas obras en las que participa. La idea es mostrarlo y que los asistentes disfruten lo que he trabajado para su deleite”.

Francisco Rettig, con una larga trayectoria como director y un profundo conocimiento del repertorio clásico, guiará a la orquesta en esta exploración del legado de Gounod. La inclusión de obras de Gluck y Koussevitzky complementará el programa, ofreciendo al público una experiencia musical variada y enriquecedora.

El concierto «El Legado de Gounod» tendrá lugar en la sala principal del Teatro Regional del Maule, con una capacidad para mil personas. Las entradas están disponibles a través www.vivoticket.cl.

La Orquesta Clásica del Maule nuevamente traspasa las fronteras regionales para representar a los maulinos en el país y lo hará con el concierto de “El Legado de Gounod”. Esta vez se trata del Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, escenario que recibirá al reconocido elenco del TRM el jueves 08 de agosto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *