Con un rostro totalmente renovado se encuentra la infraestructura deportiva de la Escuela de Rauco, gracias al plan de Infraestructura Deportiva Escolar, que se enmarca en el Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Fue precisamente este viernes que se desarrolló el lanzamiento y tradicional corte de cinta de esta obra, que es una de cuatro en la región y que consideró una inversión superior a los 124 millones de pesos.

Dicho presupuesto fue puesto a disposición, entre otras cosas, para la ejecución de la conservación de la cubierta y del pavimento de la multicancha existente; mejoramiento del sistema de aguas lluvias, mejoramiento del pozo de absorción con la cámara de inspección; construcción de pavimento de hormigón para cancha deportiva; implementación deportiva que consistió en la instalación de arcos de baby fútbol, tablero de básquetbol y parantes de vóleibol; mejoramiento de cierres laterales y jardineras para la protección de árboles existentes, entre otras.

Por tal razón, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, aseguró: “Estamos inaugurando la cancha de la Escuela de Rauco, un compromiso presidencial que el presidente, Gabriel Boric adoptó en su cuenta pública el año 2022. Este es un establecimiento que sufría mucho en el invierno y ahora viene a darle dignidad a los niños y niñas y acá reafirmamos que no solamente tenemos un compromiso con el deporte, sino que con la calidad de la educación pública”.

En la región del Maule fueron cuatro los establecimientos educacionales beneficiados. Además de Rauco, se encuentra el Liceo  Polivalente de Sagrada Familia, obra que ya fue entregada; el Liceo Augusto Santelices de Licantén, que está próximo a inaugurar y la Escuela San Antonio de la comuna de Linares.

Por tal motivo, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, comentó que “estamos muy satisfechos de poder seguir avanzando en el Plan de Conservación de Infraestructura Escolar, que se ha desarrollado en diferentes comunas de la región. Tuvimos el privilegio de estar acá en Rauco con una inauguración que merece todos nuestros reconocimientos y estamos gratos de poder contribuir a mejorar las condiciones para que los alumnos puedan realizar actividad física. Esperamos seguir desarrollando este plan en los distintos lugares de la región”.

El alcalde de la comuna, Enrique Olivares, se mostró muy agradecido por esta nueva infraestructura y, además, evidenció una realidad que vivía este centro educacional previo a este proyecto. “Antes de ejecutar este proyecto que hemos elaborado en la municipalidad veíamos con preocupación que acá se inundaba este patio de la escuela. Esta escuela hace mucho tiempo tenía una techumbre, pero las aguas quedaban en el piso y los niños no podían hacer actividad física, no podían compartir recreos, por lo que postulamos este proyecto”, dijo la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Marcela Jofré, Directora de la Escuela Rauco, enfatizó: “Esto ha sido un sueño para toda nuestra comunidad educativa. Esto nos da los espacios para la práctica del deporte, la vida sana, fortalecer los valores y sobre todo que los niños puedan jugar los días de invierno, protegernos los días de sol, así que agradecer esta tan bonita iniciativa”.

Cabe consignar que la inyección de recursos para la escuela de Rauco fue de más de 124 millones de pesos, mientras que el plan completo en la región del Maule, en las cuatro escuelas, es de un monto superior a los 361 millones de pesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *