La senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, junto al concejal del PS, Michael Concha, valoraron el proceso judicial por presunto fraude al Fisco en el municipio de Linares durante la pandemia en compa de cloro y kits sanitarios para enfrentar la emergencia.
Ello, luego del anuncio de la Justicia, la que formalizará al alcalde RN Mario Meza, junto a otros seis funcionarios municipales y tres empresarios por presuntos delitos fraude al fisco reiterado y a los comerciantes, los delitos de estafa y otras defraudaciones, ilícitos que habrían sido cometidos entre 2020 y 2021.
«Junto al concejal Michael Concha analizamos el informe de Contraloría, que establece contundentemente irregularidades, así como sobreprecio, en la compra de 30 mil litros de cloro y de tres mil kits de testeo rápido de Covid-19 por parte de la Municipalidad de Linares. Por lo qué valoramos el proceso y judicial y esperamos se esclarezca y responsabilice a los posibles culpables de estos delitos para paguen por el eventual mal uso de los recursos de todos los habitantes de Linares», dijo la senadora Paulina Vodanovic.
El pasado jueves se fijó la audiencia de formalización en contra del alcalde de Linares, Mario Meza (RN) por su presunta responsabilidad en el delito de fraude al fisco reiterado quien junto a junto a otros ocho funcionarios públicos del municipio y otros seis comerciantes, serán formalizado a las 09.20 horas del jueves 26 de septiembre.
En el caso del alcalde y los funcionarios municipales, se les imputa el delito de fraude al fisco reiterado y a los comerciantes, los delitos de estafa y otras defraudaciones, ilícitos que habrían sido cometidos entre 2020 y 2021.