El Colegio de Profesoras y Profesores llamó a un paro de 24 horas y movilizaciones a nivel nacional para el próximo miércoles 7 de agosto “ante los continuos casos de agresiones, agobio, acoso y malos tratos contra docentes”.
El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, manifestó que con esto quieren lograr “que las autoridades aborden el tema, esto es una interpelación a quienes legislan y definen las políticas para que le den prioridad a este asunto porque es muy grave lo que está ocurriendo con la convivencia escolar al interior de los colegios”.
Aguilar mencionó que “hablamos del maltrato y acoso laboral desde la jefatura; agresiones por parte de estudiantes como de apoderados; agobio por una sobrecarga absurda de trabajo administrativo que obliga a realizarlo en horas extras a la jornada laboral. De esta forma, el presidente del Colegio de Profesores recalcó que “no podemos seguir enfermándonos, no podemos normalizar lo que se vive en muchos colegios del país, por eso el 7 de agosto, nos unimos y levantamos no más: agobio, acoso, maltrato, violencia y no más agresiones”.