Durante este reciente fin de semana, es decir entre el día 3 y el 5 de mayo del presente año, Carabineros de las Provincias de Cauquenes y Linares, mantuvieron permanentes fiscalizaciones preventivas y de autocuidado en las diferentes rutas principales y caminos del sector; con el propósito de entregar bienestar y resguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Este fin de semana, al igual que los otros, los funcionarios policiales desarrollaron amplios despliegues policiales, tanto en la noche como en el día, además de supervisar actividades y ferias, locales nocturnos, de diversión y de expendios de bebidas alcohólicas; controles de identidad y de tránsito.
Referente a ello, se menciona que se cursaron 117 infracciones al tránsito por diferentes motivos; se realizaron 519 controles de identidad y 1216 controles vehiculares, siendo un total de 1735 fiscalizaciones; se detuvieron a 39 individuos en total, destacándose los delitos de lesiones leves, hurto, amenazas simples contra personas y propiedad, aprehendidos por ordenes judiciales, conducción en estado de ebriedad, entre otros ilícitos.
A su vez, lamentablemente el día sábado en horas de la madrugada en la Ruta 5 Sur Km. 341 costado poniente en el sector de la comuna de Parral, un camión que circulaba por el lugar en dirección al sur, atropelló a dos personas; una mujer de 30 años y un menor de edad de 3 años quienes, producto de lo sucedido, fallecieron.