En su reciente visita a la Región del Maule, la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, traspaso un terreno ubicado en el sector calle Bombero Garrido de Curicó, en la parte poniente de esta ciudad. Sitio que será destinado a la construcción de Viviendas que estará orientado a más de medio centenar de familias vulnerables de la zona.
Según lo informado, se trata de una propiedad fiscal de una superficie de 11.740 metros cuadrados que hace algunas décadas pertenecía a la Dirección Nacional de Aeronáutica y que luego pasó a manos de Bienes Nacionales, para ahora producirse su transferencia a Vivienda.
La Ministra Sandoval señaló sentirse contenta porque siempre es difícil encontrar terrenos disponibles para seguir contribuyendo al Plan de Emergencia Habitacional, en este caso en la zona urbana de Curicó; Este terreno de más de una hectárea, que además es propiedad fiscal, permite avanzar hacia esta meta, que es una meta prioritaria para el gobierno y por eso estamos muy contentos de así avanzar en esta región”.
Por su parte la Directora Regional del Serviu, Paula Oliva, dijo que sin lugar a dudas este traspaso es muy importante: “es un hito, porque además marca el trabajo conjunto interministerial, es decir entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el de Vivienda y Urbanismo, trabajo que se está haciendo en todo el país y que hoy lo estamos concretando en la comuna de Curicó, en zona urbana, en una ubicación, en un barrio, en que podemos levantar una iniciativa de proyecto habitacional”, explicó.