Mediante la Operación Brasilia, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó armas, municiones y drogas desde inmuebles ubicados en Colbún, San Clemente y Maule.
Una banda criminal de seis integrantes fue capturada gracias al trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, mediante la Operación Brasilia. Una denuncia ciudadana fue clave para llevar a cabo el operativo policial.
Tras rigurosos análisis, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), intervino en ocho inmuebles, ubicados en las comunas de Colbún, San Clemente y Maule. Al llegar a los sectores señalados, personal de la Operación Brasilia pudo constatar el almacenamiento armas, municiones y sustancias estupefacientes.
En consecuencia, BRIANCO Linares incautó un total de nueve armas, incluyendo rifles, pistolas y escopetas. Además de una significativa cantidad de municiones y droga a granel. Se presume que estos elementos serían distribuidos a diferentes lugares del país, gracias al vínculo de los detenidos con otras importantes bandas delictuales.
De acuerdo con el subprefecto Robinson Soto, Jefe de BRIANCO Linares, las personas detenidas corresponden a ciudadanos chilenos. En específico, son cuatro hombres y dos mujeres. Por lo demás, solo uno de ellos tenía antecedentes policiales. Los individuos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la Provincia.
Denuncia Seguro
Cabe mencionar que, tal como detalló la fiscal Jefe de Linares, Carola D´Agostini, las diligencias se originaron gracias a las declaraciones de una ciudadana que informó los hechos a través del programa Denuncia Seguro, desarrollado por el Ministerio del Interior.