La empresa EFE anunció la apertura de la venta de boletos -a contar de este jueves- para los nuevos trenes BMU que iniciarán su recorrido con destino a Curicó a partir del 19 de enero.
Se trata de trenes de origen asiático, los cuales son los más rápidos y modernos de Sudamérica, capaces de alcanzar 160 kilómetros por hora. Los trenes fueron fabricados en China por la empresa CRRC Sifang y cuentan con sistemas de alimentación bimodal, es decir, pueden funcionar tanto con alimentación eléctrica a través de catenaria como con combustible (diésel).
«Es una tremenda satisfacción porque al fin están disponibles para el público estos trenes bimodales, que permitirán llegar en dos horas a Curicó y reducir tiempo respecto de los otros que tenemos en el sistema», expresó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
En ese sentido, Mabel Leva, presidenta del directorio de EFE Central agregó que, «durante el primer trimestre de este año esperamos extender este servicio a Talca y Chillán. Invitamos a los actuales y futuros pasajeros, a las familias, a conocer las características de este tren de primer nivel que es muy amplio para caminar y para sentarse, cuenta con cafetería y movilidad universal, entre muchas otras comodidades».
Las seis nuevas máquinas iniciarán su operación en el recorrido Estación Central – Curicó, a través de un servicio expreso, que contempla única detención en Rancagua, mientras que San Fernando y San Bernardo continuarán siendo atendidas por el tren tradicional que mantendrá itinerarios.
La implementación de este nuevo tren expreso se realizará a través de seis salidas diarias, a lo que se sumará a la flota actual conocida como UTS en los siguientes horarios.
Cabe mencionar que, los horarios en color rojo pertenecen a los nuevos trenes rápidos. En cambio, los azules son los trenes antiguos.
Los pasajes para el servicio entre Estación Central y Curicó, y viceversa, se pueden comprar ingresando al sitio web de www.efe.cl.