En una acción conjunta para garantizar la seguridad en los viajes inter-urbanos y urbanos, distintas autoridades, en esta ocasión liderados por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel desarrollaron fiscalizaciones y controles en el Terminal de Buses Januario Espinoza; debido a que la cantidad de personas que se trasladarán de un lugar a otro en estas fiestas de fin de año, aumenta significativamente y con ello, la importancia de reiterar el llamado a la seguridad y por ende, a evitar accidentes de tránsito. En la oportunidad, participó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública María José Gómez junto personal de la Sección Especializada SIAT Maule, Senda Previene y Fiscalizadores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
En este contexto, se desarrolló la acción preventiva y de seguridad y durante ella, se cursó una citación al Juzgado de Policía Local a un propietario de un bus rural, debido a que, al ser controlado, se determinó que sus neumáticos traseros interiores, estaban en condiciones no aptas para cumplir su labor de transporte. Además, se realizaron alcotest a los conductores, verificando de tal manera también que los buses urbano e inter-urbanos, contaron con los cinturones de seguridad respectivo en cada uno de los asientos, para los pasajeros.
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama mencionó la importancia de conservar las recomendaciones al momento de conducir sus vehículos y prevenir accidentes “ Estas campañas las realizamos con el propósito de generar conciencia en la ciudadanía, para que al momento de conducir, lo efectuén con todos los consjos necesarios para conservar un buen trayecto, junto con la utilización de las medidades de seguridad, como lo es el uso del cinturón de seguridad; monitorear el estado del móvil en el que circulen ( estado del agua, neúmaticos, aceite, etc) y, si va a viajar a otras comunas a visitar a familares o amigos, hacerlo con tiempo. De forma, de disfrutar de un fin de semana en familia, tranquilo y cuidando la vida” dijo la Delegada Presidencial Provincial de Linares.
Al finalizar, se realizó un llamado a denunciar los delitos, lo que se puede efectuar por medio del número de “Denuncia Seguro” *4242 o en cualquier unidad policial.