Nuevas aceras peatonales en la comuna de Curicó fueron inauguradas la tarde de este miércoles, instancia que contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, autoridades regionales, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos curicanos. Se trata del proyecto “Reposición de veredas Calle Regional y Otros Sectores” que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $74 millones.
A raíz del terremoto del 2010, los habitantes de la zona han visto cómo se han deteriorado las veredas de sus calles a raíz de algunas demoliciones, que ha a su vez han dañado tanto el paso peatonal como el acceso a las viviendas.
“Tener veredas en buen estado es algo que mejorará, sin duda, la calidad de vida de las y los vecinos de Curicó. Los tropiezos y caídas es algo que para los adultos mayores puede ser algo serio y complicado en su salud, y eso es lo que queremos evitar. El mandato del Presidente Boric, es llegar con soluciones concretas para la comunidad, y este es un hecho de ello”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
Con este proyecto se dio respuesta a una necesidad que afectaba a los vecinos de un céntrico sector de la comuna, como los es entre las calles Regional y O´higgins. Para esta nueva obra, se intervino más de 1.750 m2, proyectándolas con pavimento accesible a todo público, para entregar un uso de libre tránsito a toda la población, renovando las aceras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que “seguimos trabajando con diferentes territorios. Hicimos un proyecto de reposición de veredas, que viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Marcela Muñoz, tesorera de la junta de vecinos Regional, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “acá viven muchos adultos mayor y es súper antigua la calle. Yo llevo 60 años viviendo acá y están todos contentos. Con el municipio lo hicimos en conjunto”.