Este viernes en el Teatro Municipal de la comuna de San Clemente, se realizó la ceremonia de ascenso de ocho funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de San Clemente.

La actividad contó con la presencia del Coronel Andrés Troncoso Inalef, en representación del Jefe de Zona; La Alcaldesa de la comuna, María Inés Sepúlveda Fuentes; el Mayor Pablo García Vivanco, en representación del Prefecto de Repartición; la Capitán Sta. Carla Aravena Valenzuela, Comisaria de la Primera Comisaría de San Clemente; Sra. Laura Sánchez Fredes, Administradora Municipal, Alguaciles de San Clemente, familiares e invitados especiales.

Al inicio de la solemne ceremonia hubo un minuto de silencio por todos aquellos carabineros que han fallecido en actos de servicio.

En su intervención la Capitán, Sta. Carla Aravena Valenzuela destacó el significado que tiene para un uniformado el ascenso en tan noble institución.

“En Carabineros de Chile, el ascenso es el gran desafío hacia el futuro, al mismo tiempo que constituye el pacto de honor y una renovación de intenciones en la misión noble de la institución”

Al finalizar la Comisaria (S) de San Clemente su intervención, hubo palabras emotivas para las familias de cada uno de los uniformados ascendidos.

Con la lectura de la resolución que disponen los ascensos a cargo del Subteniente Patricio Aldea Pozo, subieron al escenario del Teatro Municipal el Cabo Segundo Luis Gallardo Vargas quien fue investido en su nuevo grado de “Cabo Primero”.

A Sargento Segundo ascendieron los Cabos Primeros Juan Andrés Castro Sepúlveda, Alejandro Enrique Ortega Saavedra, Solange Francisca Carrillo Lillo, Carlos Andrés Comigual Toledo y Pamela Nicol Olave Arriagada.

A Sargento Primero ascendieron el Sargento Segundo Juan Luis Muñoz Yáñez y Osvaldo Cesar Fuentes Martínez.

Posterior a los ascensos, con un discurso cargado a la emotividad, se dirigió a los presentes el Coronel Andrés Troncoso Inalef quien reconoció el esfuerzo y constancia del personal policial, así como la de sus familias, por apoyar la sacrificada labor. «A lo largo de nuestra carrera vienen los ascensos, que no es un regalo; el ascenso se logra dando exámenes, teniendo un buen comportamiento; y así vamos ascendiendo cada cierto tiempo, hasta lograr nuestro máximo grado. Para todos, el ascender a un grado superior significa, más allá de la parte económica, una mayor responsabilidad; son mayores obligaciones, pero también es una oportunidad en la que ellos pueden entregar sus conocimientos, su experiencia al personal menos antiguo”, indicó.

Posterior a las palabras de reconocimiento por parte del coronel Troncoso se entonó el himno de Carabineros con el cual finalizó la ceremonia pasando posteriormente al Hall del Teatro a compartir un momento de camaradería.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *