Tras el confuso incidente, que dejó a 2 alumnos de liceo San Clemente Entre Ríos apuñalados al interior de establecimiento educacional, la comunidad educativa entrega un comunicado oficial sobre lo acontecido y el protocolo utilizado.
Liceo San Clemente “Entre Ríos” desea informar a la comunidad escolar y a los padres de familia sobre la situación de violencia escolar que ha ocurrido el día de hoy en nuestras instalaciones. Queremos asegurarles que estamos tomando medidas inmediatas y efectivas para abordar esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros y nuestros estudiantes.
En respuesta a los recientes incidentes, hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos colaborando estrechamente con las autoridades locales y los profesionales especializados en la materia. Las investigaciones realizadas exhaustivamente nos han permitido identificar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias apropiadas.
Los estudiantes afectados fueron derivados oportunamente, gracias a la pronta aplicación de nuestros protocolos y a la rápida respuesta de Carabineros de Chile y el Centro de Salud Comunal, encontrándose actualmente uno de los estudiantes dado de alta, mientras el segundo afectado se encuentra internado en el Hospital Regional de Talca.
En nombre de nuestra institución educativa, nos tomamos muy en serio cualquier forma de violencia o intimidación que pueda ocurrir en nuestro liceo.
Nuestro objetivo principal es proporcionar un entorno educativo seguro y acogedor para todos nuestros estudiantes, y trabajamos diligentemente para prevenir y abordar cualquier incidente de violencia escolar.
Entendemos que estos incidentes pueden causar preocupación entre los padres y apoderados, por lo tanto, queremos asegurarles que estamos comprometidos en mantener una comunicación abierta y transparente con ustedes.
Estamos disponibles para responder a sus preguntas y escuchar sus inquietudes, les pedimos que se mantengan en contacto con nosotros, a través de los canales de comunicación establecidos.
La seguridad y el bienestar de nuestros y nuestras estudiantes son nuestra máxima prioridad. Continuaremos trabajando arduamente para proporcionar un ambiente educativo seguro y libre de violencia.
Agradecemos su confianza y apoyo en estos momentos difíciles.
Atentamente,
Equipo Directivo
Liceo San Clemente Entre Ríos.