CGE, compañía de distribución eléctrica, concluyó con éxito el proyecto de fortalecimiento de infraestructura eléctrica en la comuna de Talca, el cual tuvo como objetivo principal mejorar el acceso a tramos de línea y subestaciones ubicadas en propiedades privadas de difícil acceso. El proyecto, que se inició el 1 de junio de 2023, finalizó durante esta semana, beneficiando a más de 700 familias.
El proyecto consistió en la extracción de tramos de línea de media tensión y subestaciones que se encontraban ubicadas en propiedades privadas con difícil acceso. Esta acción permitirá una mayor agilidad y seguridad en las inspecciones y reparaciones en caso de eventuales fallas eléctricas, reduciendo así los tiempos de respuesta de la Compañía y el restablecimiento del servicio.
Durante el desarrollo de la iniciativa, un total de seis brigadas, incluyendo equipos de obras y especializados en líneas energizadas, trabajaron arduamente para llevar a cabo las diferentes etapas del proyecto. Estas labores se realizaron en estrecha coordinación con los clientes, notificándoles previamente sobre las interrupciones temporales del servicio que podrían ocurrir durante las intervenciones.
El gerente zonal de CGE en Maule, Rodolfo Gutiérrez, indicó que “agradecemos a nuestros clientes por su comprensión y colaboración durante la ejecución de este proyecto. Seguramente ven que de manera constante estamos realizando en diferentes puntos y comunas trabajos programados. Justamente se debe a este tipo de trabajos,que buscan que podamos continuar mejorando nuestro servicio y además realizando las mantenciones necesarias para poder conservar los trabajos efectuados anteriorente”.
El monto de inversión destinado al proyecto alcanzó los 41 millones de pesos, reafirmando el compromiso de CGE por mejorar la calidad del servicio eléctrico como parte del Plan Maule, cuya inversión anual para 2023 asciende a más de 28 mil millones de pesos.
La ubicación de ejecución de estos trabajos, abarcaron los sectores de Huilquilemu, La Obra y Mercedes, logrando beneficiar a cientos de familias con una infraestructura eléctrica más segura y confiable, lo que se traduce en una mejor calidad y continuidad de suminsitro eléctrico, disminuyendo las interrupciones de suministro y tiempos de reposición, gracias a una mayor eficiencia en las inspecciones y reparaciones de la red.