Con 69 votos a favor y 78 en contra, se declaró inadmisible la acusación constitucional contra el ministro Marco Ávila. La diputada Consuelo Veloso (RD) valoró el voto a conciencia de diputados DC y Evópoli.

La diputada del Maule Sur argumentó que para hacer puntos políticos son otros los Espacios y no la acusación constitucional el mecanismo, en especial cuando el ministerio ha tenido toda la disposición para conversar esas diferencias.

«Debemos seguir trabajando por los estudiantes de todo Chile, en especial de los sectores rurales, y de aquellos que han desertado de la educación en el último tiempo. Ese es nuestro gran desafío», concluyó la diputada Consuelo Veloso.

Durante la discusión, el abogado defensor Francisco Cox señaló que la Junaeb, como organismo descentralizado, ha desmentido las acusaciones que se le han intentado levantar sin pruebas y sin la debida investigación previa por parte de los organismos competentes.

Además, recalcó que el ministro ha respondido a las múltiples necesidades del sistema educativo chileno a través del Plan de Reactivación Educativo, la inversión de más de $100 mil millones en infraestructura, proyectos de ley como el fortalecimiento de la educación pública, la unificación de los sistemas de evaluaciones a la docencia, o el impulso de la Ley TEA, y el foco en la dimensión socioemocional y la salud mental

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *