El Alcalde de la Comuna de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, anunció un conjunto de medidas sociales para las y los habitantes de nuestra comuna, por tercer año consecutivo, las cuales buscan mitigar el alza de precios que se vive a nivel nacional, y así que nuestras familias accedan a mejores condiciones de vida.
En detalle, las siete iniciativas que comenzarán a implementarse desde el mes de julio serán financiadas con fondos municipales, los cuales ascienden a cerca de $135 millones.
En primera instancia, se subsidia el consumo de gas domiciliario. Dentro de esto, se contemplan las personas mayores, por un valor de $5.000, personas que estén dentro del Registro Social de Hogares del 0 al 40% recibirán un subsidio de $7.000 y aquellas que estén entre el 41 al 70% recibirán un subsidio de $9.000.
El segundo beneficio consiste en soluciones sanitarias para personas mayores, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y bienestar de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social crítica. Además, se entregará frazadas a cien adultas y adultos mayores de la comuna.
En cuanto a las ayudas alimentarias, se entregará un beneficio de $35.000 a personas mayores que viven solas y no cuentan con redes de apoyo, mujeres jefas de hogar que sean madres y sus hijos e hijas se encuentren estudiando una carrera técnico o profesional y personas con enfermedades catastróficas.
Por otro lado, se apoyará a las familias que quieran regularizar su vivienda y que estén dentro de 60% del RSH, a la población general y hasta un 80% para adultos mayores cuyas construcciones no excedan los 90 metros cuadrados.
Además, se firmó un convenio con la Clínica Meds, cuyo objetivo es brindar a nuestras vecinas y vecinos el acceso a una atención rápida, temprana y de calidad en materia de salud.
Por último, se realizará el Plan Metro a Metro, el cual consiste en un ordenamiento territorial, donde se realizarán mejoramientos de espacios públicos en cada sector de nuestra comuna, el cual se efectuará en conjunto con las organizaciones comunitarias.