En el marco de la iniciativa denominada “Calles Protegidas”, Carabineros de San Clemente, funcionarios de la Seremi de transportes y el Equipo de Fiscalización del Departamento de Transito de la municipalidad, se desplazaron recientemente al sector del cruce denominado Corralones y en la ruta que une a la comuna con Colbún donde se procedió a la fiscalización de todo tipo de vehículos y camiones.
El objetivo fue desarrollar un control exhaustivo a quienes circulaban por el sector, visualizando distintas incivilidades, documentación del vehículo y el conductor; y otros posibles delitos.
En esta ocasión fueron sacados de circulación 3 vehículos menores y un camión los cuales quedaron en los retenes de Mariposas y Queri. La Sub oficial Isabel Medina González, a cargo del operativo, valoró estos procedimientos, pues “generan una sensación de seguridad tanto para los transeúntes como para las personas que viven en los alrededores de punto de control”, además no descartó repetir este tipo de operativos en otros sectores de la comuna.
Además de los controles, el Ministerio ha impulsado otras iniciativas para regularizar la circulación de vehículos y sacar de circulación a quienes no cumplen con las normativas vigentes. Entre ellas, destaca la Ley Patente Cero Días, que prohíbe la circulación de vehículos sin patente y obliga a los vehículos a salir de las automotoras o comercializadoras con la placa correspondiente. También se ha permitido a los dueños de motocicletas no homologadas la posibilidad de regularizar su inscripción durante un año, hasta febrero de 2024.
La implementación del Plan Calles Protegidas, ha permitido potenciar el control de vehículos para sacar de circulación a quienes no cumplen con las normas.