En horas de esta mañana de día lunes en la población Maitenhuapi en la ciudad de Talca se produjo un incendio en el cual falleció un adulto mayor.
Hasta el lugar concurrió voluntarios del cuerpo de bomberos quienes trabajaron en la emergencia logrando el control de este minutos más tardes. Alertados por vecinos y cuando comenzó la remoción de escombros, los voluntarios descubrieron el cadáver de una persona, un adulto mayor, quien habría fallecido durante el incendio.
Por orden de la fiscalía de flagrancia, el sitio del suceso fue aislado por personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros, dando paso a la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Talca, donde deberán efectuar un registro externo del cadáver y a la vez realizar pesquisas para determinar origen y causa probable del siniestro.
Además la fiscalía ordenó que el cuerpo de la víctima fuera trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca, para realizar el peritaje de autopsia, con la finalidad de determinar tanto la causa de muerte, esto es, así como la identidad de la víctima. Con posterioridad, los restos serán entregados a familiares.