La Policía de Investigaciones investiga un femicidio consumado registrado en horas de la madrugada de este domingo 1 de enero de 2023 en la ciudad de Osorno.
Primeras informaciones indican que el hecho quedó al descubierto alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, luego que un sujeto de 22 años, quien sería un ex carabinero, llegó hasta el Hospital de Osorno para constatar lesiones que atribuyó a una discusión con su pareja.
Fue en ese contexto que el sujeto habría terminado reconociendo a los funcionarios de salud, que, minutos antes, le había dado muerte a la mujer en un domicilio de la población Mirasur, en Rahue Alto.
El sujeto fue detenido de inmediato por personal de Carabineros, mientras que otros efectivos fueron hasta el domicilio, donde encontraron el cuerpo de la víctima, una ciudadana venezolana que yacía tendida en el suelo y con lesiones en la zona del cráneo como así también heridas producidas por un arma de fuego
El subprefecto de la PDI, Jaime Quiroz, señala que durante toda la jornada se han realizado diligencias por parte de los detectives para establecer la dinámica del hecho.
El cuerpo de la víctima fue retirado por el Servicio Médico Legal para la autopsia que permita establecer su causa de muerte.
La Fiscalía formalizó al sujeto este domingo, solicitando la amplicación del plazo de detención hasta este martes 3 de enero, solicitud acogida por el tribunal.
Se trata del primer femicidio reportado de este 2023. El año pasado el número total de femicidios fue de 41, mientras que hubo 170 frustrados, según datos de SERNAMEG.