Después de años de trabajo y conversaciones con autoridades, junta de Vecinos “La Esperanza de Villa Francia” Nº 86, comuna de Maule, recibirán desde el 2 de noviembre, sus anhelados títulos de dominio que los convertirá en propietarios de sus terrenos, regularizando su situación, que les permitirá acceder a beneficios estatales y la dignidad que han buscado por décadas.
Malvina Reyes Varas, presidenta de la junta de Vecinos “La Esperanza de Villa Francia” Nº 86, indicó que “estamos muy contentos con el apoyo del Seremi, la Diputada Bulnes y el Alcalde de Maule, trabajo que se ha realizado con todos nosotros para adjuntar los documentos y presentarlos para tener escritura. Nosotros compramos derechos y nos falta mucho. Villa Francia tiene 33 años, se compró en 1990 y nos falta todo: alcantarillado, red de agua potable, calles pavimentadas, aunque hemos tenido adelantos, como las escrituras que retiraremos este dos de noviembre en Bienes Nacionales. Con el municipio estamos finiquitando las luminarias de 12 pasajes de la Villa y con CGE hicimos postes y cableados. Todo esto es trabajo de cada socio de la junta de Vecinos, que la mayoría son de tercera edad. Estamos muy agradecidos de todo el apoyo”, indicó la dirigenta.
En un almuerzo realizado por la Junta de Vecinos “La Esperanza de Villa Francia” Nº 86, en la que participó César Concha, Seremi de Bienes Nacionales y el equipo de la diputada Mercedes Bulnes (quien se encontraba en la capital en reuniones con autoridades), los primeros 23 vecinos recibieron información actualizada de su situación y se preparan para recibir sus títulos el primer día hábil de noviembre.
César Concha, Seremi de Bienes Nacionales del Maule “Hemos podido compartir un grato almuerzo con vecinos, vecinas y dirigentes, contarles del proceso de regularización y el trabajo que hemos realizado de forma mancomunada con la diputada Mercedes Bulnes, la cual nos ha insistido en la importancia de la regularización de los sitios de Villa Francia pues sabemos que nuestros vecinos requieren dignidad, que ellos necesitan elementos básicos como luz o agua y los beneficios propios del estado como subsidios. Queremos entregar Dignidad y entendemos como Ministerio de Bienes Nacionales que la entrega de cada título aportará a la de nuestros ciudadanos, es el compromiso que asumió nuestro presidente Gabriel Boric y que nosotros como autoridades regionales estamos empecinados en cumplir”, indicó la autoridad regional.
Por su parte, la diputada Mercedes Bulnes, está muy optimista porque las gestiones con el Seremi de Bienes Nacionales tengan frutos: “Son familias que llevan décadas pidiendo sus títulos de dominio, que son claves para acceder a servicios básicos y subsidios. Agradezco a César Concha por su trabajo y paciencia ante mi insistencia. Como servidores públicos estamos para servir a los ciudadanos, entregarles dignidad y mejorar su calidad de vida con nuestras gestiones. Son 23 familias, pero quedan muchos más, así que le pido paciencia al Seremi, porque me tendrá insistiendo en su oficina hasta que se regulen todos”, agregó la parlamentaria.