Ante las crecientes necesidades de la comunidad de Teno, y sobre todo de sus Primera y Segunda Compañías de Bomberos, este jueves 29 de septiembre -y tras la gestión realizada por el diputado independiente de la región del Maule, Francisco Pulgar Castillo- se concretó una reunión entre la directiva comunal de la institución y la empresa Cementos Bio – Bio.
En la oportunidad, los presentes acordaron la posibilidad de realizar mesas de trabajo en el polo industrial, en las cuales se integren a otras grandes empresas locales, como una manera de brindar apoyos y una colaboración integral en diversos ámbitos de la comuna.
Dentro de lo anterior, surgió como esencial el obtener recursos y experiencias, que permitan un mejor desempeño de la labor institución bomberil, todo lo cual va en directo beneficio de la ciudadanía.
Ante la buena disposición manifestada por la entidad privada, el diputado Pulgar se mostró optimista y esperanzado de los posibles resultados que este tipo de diálogo puedan generar a futuro.
“Hemos visto muchas comunas maulinas, y Teno es una de ésas, que han aumentado su población en los últimos años. Con ello también se ha incrementado la presencia de empresas, lo que poco a poco la convierten en un foco productivo y de desarrollo. De ahí que la necesidad de contar con cuerpos de Bomberos bien dotados y equipados, se vuelve fundamental; más aún a la hora de enfrentar posibles emergencias y también en esa mirada de trabajar desde la prevención”, enfatizó el congresista.
Cabe consignar que, a la actividad, asistieron también los concejales teninos, Matías Rojas, María Ester Muñoz y Mauricio Rojas; dando así una real posibilidad de materializar una alianza público – privada, que permita avances y mejoras sustantivas en el corto y mediano plazo.