La delincuencia pareciera estar desatada y desbordada en todo Chile, causando obvio temor e inseguridad en la ciudadanía y, bajo ese escenario, Villa Alegre no es la excepción.
Aquello porque antisociales ingresaron a las céntricas dependencias del Club de Tenis Villa Alegre, ubicadas en el Estadio Municipal “Carlos Lobos Hernández”, saltando un muro exterior y enseguida forzando una puerta interior y su candado, con el objetivo de sustraer especies desde la zona de los camarines.
El robo quedó al descubierto la tarde de este jueves, por lo que se presume que los delincuentes hicieron de las suyas durante la madrugada de esa misma jornada, llevándose consigo un calefont nuevo de 11 litros que estaba adosado a uno de los muros, y un cilindro de gas.
La denuncia fue interpuesta ante Carabineros de la Subcomisaría de Villa Alegre, cuyos efectivos se apersonaron en la zona del ilícito para efectuar algunas pericias y recabar los antecedentes necesarios como para iniciar la respectiva investigación.
Asimismo, se revisarán las cámaras de seguridad correspondientes a los inmuebles contiguos al Club de Tenis, con el propósito de obtener imágenes de los antisociales y del vehículo en el cual huyeron, tras cometer este lamentable ilícito que daña el patrimonio y las instalaciones del deporte local.