En el marco del pronunciamiento de la Contraloría General de la República contra la concejala Talca, Paula Retamal, y la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, por intervencionismo electoral, es que el diputado de la UDI, Felipe Donoso emplazó a las autoridades a no utilizar recursos públicos en este tipo de actividades con plata de todos los chilenos.
Y es que para el parlamentario gremialista, no es aceptable que ninguna autoridad pública utilice los recursos del Estado, como el vehículo fiscal que es única y exclusivamente para prestar servicios a la comunidad, y no para asistir al lanzamiento de una campaña política, además, esgrimiendo excusas poco razonables.
«Acá» aseguró el legislador por El Maule «no se está cuestionando la idoneidad de la persona que ocupa el cargo, lo que buscamos es que no se realice intervencionismo político con recursos fiscales, y ocupando el aparataje del Estado que es para trabajar por todos los chilenos, y no un sólo sector».
Por lo mismo, agregó «debemos frenar la corruptela electoral y es por eso que hemos iniciado acciones en todo Chile para perseguir a aquellas autoridades que han utilizado recursos públicos al servicio de sus opciones políticas».
Por lo mismo añadió Donoso, «hemos solicitado la intervención de Contraloría que ya ha iniciado acciones en por el actuar de la concejala de Talca y la alcaldesa de San Clemente para controlar a distintas autoridades en el actuar de cara al plebiscito del 4 de septiembre».
«Lo que corresponde es que el órgano Contralor se pronuncie si es que va a iniciar una investigación, si es que habrá sanciones, iniciar sumarios o entregará sanciones», acotó el legislador.