El jefe de la Unidad Regional de la Subdere del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, inauguraron el nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector Linda Vista. Este proyecto se concretó con los más de $88 millones que fueron destinados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
“El sector Linda Vista, está alejado del pueblo de Empedrado, y hasta aquí hemos llegado, tal como lo ha señalado nuestro Presidente Gabriel Boric y subsecretario Crispi, hasta los lugares más alejados de nuestra región. Son 17 familias las que se verán beneficiadas con este nuevo que les permitirá asegurar el agua para consumo”, destacó el jefe regional.
Por su parte, el alcalde agradeció la inversión y destacó sentirse “contento con la inversión, son $88 millones que van en ayuda y les da la seguridad a más de 60 personas. Nos permite tener la seguridad que vamos a tener este insumo básico, aunque este un poquito retirado de las casa, pero estará aquí”.
En tanto, el presidente de la junta de vecinos, Orlando Silva, señalo estar muy contento y “damos las gracias por esta bonita noticia, ya que vamos a tener agua en nuestro sector, para nuestras familias, nuestros animalitos, porque realmente es un lugar de mucha sequía”.
Con el proyecto se construyó un sondaje de 60 metros de profundidad para un caudal garantizado de al menos, 0,45 litros por segundo con un diámetro de 8”. Además, se considero obras de captación, desinfección, construcción de obras civiles para estanque elevado de un volumen de 5m3 y con una torre de 10 metros de altura.