De “lamentable” calificó el diputado de la UDI, Felipe Donoso, que la Región del Maule lidere a nivel país la lista de espera de Garantías GES y no GES al segundo semestre de 2022.

“Esta situación resulta escandalosa”, denunció el parlamentario gremialista, y agregó que “hemos llegado a mas de 6 mil casos de personas que no han recibido atención”.

Por lo mismo, agregó el diputado por el Distrito 17, “el Gobierno y el presidente de la República deben entender que se necesita un presupuesto adicional, para poder llegar con una atención oportuna”.

Pese a la situación del Covid-19, dijo Donoso “los maulinos no pueden seguir esperando por una intervención quirúrgica o una atención de urgencia, resulta impresentable que las personas no puedan acceder a un derecho fundamental como es la Salud”.

Según un informe del Ministerio de Salud a junio de este año hay 6.588 casos que no han sido atendidos en comparación con 2.033 a junio de 2021, lo que claramente representa una situación bastante grave para aquellas personas que necesitan de una atención oportuna.

“No podemos permitir que la salud de las personas en riesgo tengan que esperar años por una intervención o una atención de urgencia”, subrayó el legislador por El Maule.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso, aseguró que buscará que se entregue una solución para que las listas de espera comiencen a correr y los maulinos puedan contar con una atención adecuada y oportuna.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *