Francisco Javier Miranda Munizada, más conocido en medios de comunicación sólo como Javier Miranda, falleció a sus 91 años.
La información fue confirmada esta jornada por su familia.
El comunicador fue por casi 3 décadas uno de los principales rostros de Canal 13, liderando la conducción de programas que se transformaron en íconos de la televisión chilena.
«Supercapo», «Esquinazo», «Martes 13», «Maravillozoo» o como lector de noticias en Teletrece, son sólo algunos de los programas que encabezó y donde compartió con otras figuras de la televisión local.
No solo en televisión, en radio fue un eximio locutor, comenzando en radio Minería y desarrollando una carrera que lo llevaría a Cooperativa, radio Nacional, El Conquistador, entre otros.
A través de un breve documento de la familia del comunicador, confirmaron el fallecimiento, señalando que se trató de una muerte por «causas naturales».
«Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años; así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos», señalaron.